Algarve

ALGARVE es la región más a sur de Portugal, a aproximadamente 2h30 de Lisboa y Sevilla (España). Es una región con un clima mediterráneo y conocida por las playas más bellas de Europa con acantilados rocosos como telón de fondo.

Descubra los aromas y sabores de la cocina tradicional del Algarve, desde pescados y mariscos hasta la famosa cataplana o la comida tradicional de montaña, como el guiso de frijoles y repollo. La variedad de ofrendas llega a los manjares locales más conocidos, como higos, almendras, algarroba y "medronho", brandy local, destilado en las zonas de laderas en antiguos alambiques de cobre.

Al viajar por el Algarve, encontrará lugares de alto interés ecológico, ricos en biodiversidad y ecosistemas aún intactos hoy en día, con siglos de tradición.

A pocos pasos de la tranquilidad del interior de la región, las animadas noches del Algarve se encuentran en las ciudades costeras. Bares, clubes, marinas y casinos garantizan la diversión de la mayoría de los asistentes a la fiesta.

Es una región donde se recomienda la práctica de deportes al aire libre, ya sea en los campos de golf verdes, en la infraestructura que ofrece la región para la actividad física, en la costa o en las montañas del Algarve.

 
 
© Associação Turismo do Algarve 
   

10 razones para visitar el Algarve

1. Ria Formosa
Un humedal de importancia internacional, el estuario de Ria Formosa es un laberinto de canales, islas, pantanos y playas de arena que se extienden por 60 km a lo largo de la costa del Algarve. El Parque Natural de Ria Formosa organiza varios viajes en un barco tradicional utilizado anteriormente para la pesca de atún. El área del estuario también incluye la extracción de sal y la recolección de mariscos y almejas (mejillones, ostras, almejas, maquinillas de afeitar, etc.), que se pueden disfrutar tranquilamente en los restaurantes junto al mar.

2. Silves
Fue la capital del antiguo reino árabe del Algarve y su ciudad más importante. Fue el castillo más grande del Algarve. Sus torres y murallas se encuentran en la colina de la Serra de Monchique, para vigilar y defender el territorio, y hoy es uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad y la región.

3. Baños Termales de Monchique
Situado en un hermoso valle de la Serra de Monchique, en la mezcla de exuberante vegetación y hermosa luz solar, este spa es un inesperado oasis de paz y tranquilidad y un verdadero paraíso para todos los que lo visitan. El punto más alto de las montañas es el pico conocido como Foia, desde donde hay una magnífica vista sobre un paisaje lleno de contrastes.

4. Costa Vincentina
La franja costera entre Odeceixe y Burgau se conoce como la Costa Vicentina y es parte del Algarve, donde la naturaleza preservada tiene un carácter fuerte y salvaje, creando paisajes impresionantes. Las playas escondidas entre acantilados cubiertos de vegetación tienen condiciones perfectas para surfear.

5. Playas
Las playas de arena blanca y fina son el sello distintivo de la región. Estirarse hasta donde alcanza la vista, rodeado de acantilados dorados o escondido entre rocas, ofrece muchos paisajes impresionantes para unas vacaciones inolvidables. Hay alrededor de 200 km de costa perfecta para todo tipo de deportes acuáticos.

6. Por mar
Los entusiastas de la navegación están garantizados para encontrar excelentes infraestructuras de apoyo en los modernos puertos deportivos repartidos por la costa del Algarve. Los puertos deportivos y los puertos de yates ofrecen todas las comodidades y servicios que necesita y tienen muchas oportunidades de entretenimiento, lo que los convierte en excelentes centros de entretenimiento en las áreas donde se encuentran, y también atrae a muchos visitantes que llegan por tierra.

7. Parques Acuáticos
En el Algarve hay parques acuáticos que garantizan momentos de gran diversión bajo el generoso sol portugués. Hay piscinas y toboganes para todos los gustos, tubos, túneles y pendientes, jacuzzis y muchas otras formas de cautivarte, ya sea que estés buscando deportes más extremos o una experiencia más tranquila, sin tanta adrenalina. Algunos también tienen animales, ya sea para admirarlos o conocerlos mejor, jugando con ellos en el agua.

8. Golf
Los campos se extienden de un extremo a otro de la región. En la playa o en el interior, plano o montañoso, la elección es variada. El Portugal Masters forma parte del PGA European Tour y se celebra en el Oceanic Victoria de Vilamoura desde 2007. Pero el Algarve también es para principiantes. Existe una amplia variedad de academias de golf con una reputación internacional en toda la región, donde puede dar sus primeros pasos o mejorar su técnica de golf.

9. Via Algarviana
En bicicleta o a pie, descubra un Algarve completamente diferente, enclavado en su campo verde y tranquilo, pueblos tradicionales y paisajes espectaculares. Marcado con carteles y paneles interpretativos, esta ruta se conoce como "Via Algarviana" y cruza la región de este a oeste. El camino se origina en un antiguo sendero religioso que guiaba a los peregrinos hacia el promontorio de Sagres.

10. 365 Algarve
Es un programa cultural que tiene como objetivo complementar la gama tradicional de actividades turísticas que se ofrecen en la región. El programa incluye más de mil presentaciones de música, danza, teatro, exposiciones, actividades que involucran el patrimonio de la región y mucho más. Visite el Algarve y no se pierda el programa de eventos que da vida a la región durante todo el año.