Lisboa

 LISBOA – la capital y ciudad más grande de Portugal. Conocida como la ciudad de las siete colinas, ubicada en la desembocadura del río Tajo, en la costa del océano Atlántico. Cada vez que decida visitar Lisboa, puede estar seguro de que no se sentirá decepcionado. Esta ciudad cosmopolita combina a la perfección la historia de diversas influencias culturales con el estilo de vida moderno.

Sorpréndelo con los magníficos paisajes que muestran la armonía entre la naturaleza y la arquitectura, desde el castillo del siglo XIV hasta los edificios y lugares más modernos de toda la ciudad de Lisboa, incluido el patrimonio único de Estoril y Sintra.
Comience su día portugués con una "bica" - café expreso y un "pastel de nata" - pastel de nata típico. Pruebe la cocina tradicional portuguesa de bacalao en restaurantes típicos de estilo "tasca". O elija uno de los restaurantes modernos con una variedad mundial de cocinas.
Siente la atmósfera de la Lisboa tradicional escuchando "música de fado" en una de las casas de fado en los barrios de Bairro Alto o Alfama. Este tipo específico de música, muy característico de todo el país, se origina en Lisboa y se considera Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
Buscando vida nocturna, las fiestas callejeras en Bairro Alto, los bares y discotecas en los muelles, sin mencionar eventos y festivales durante todo el año, hasta el sofisticado puerto deportivo y el casino de Estoril ... De día o de noche ... No se aburrirá en Lisboa!
 
 
 © Turismo de Lisboa
   

10 razones para visitar Lisboa

1. Castillo de San Jorge
Es el punto más alto de la ciudad, ubicado entre los barrios más típicos. Una oportunidad única para sentir y comprender la relación de la ciudad con el río Tajo.

2. Sintra
Una hermosa ciudad al pie de la cordillera del mismo nombre, sus características únicas llevaron a la UNESCO a clasificarla como Patrimonio de la Humanidad. Incluso era necesario crear una categoría especial para este propósito, la del "paisaje cultural", teniendo en cuenta su riqueza natural, así como los edificios históricos de la ciudad y las montañas.

3. Belém: la Torre y el Monasterio de los Jerónimos
Lisboa tiene dos monumentos únicos que son Patrimonio de la Humanidad. Son dos joyas del estilo gótico manuelino que impresionan fácilmente con elementos decorativos vinculados a los aspectos marítimos y los viajes de los navegantes. ¡No te lo puedes perder! Estando en Belém, pruebe el famoso pastel de nata.

4. Parque das Nações
Parque das Nações es una historia de éxito en la revitalización de un área industrial, con una ubicación privilegiada en el río. Vale la pena visitar el Oceanario, uno de los más grandes de Europa, donde puede disfrutar de la flora y la fauna de los diversos océanos de nuestro planeta.

5. Viaje de Tranvía
El más conocido es el tranvía número 28, que va desde Martim Moniz hasta Campo de Ourique, pasando por las partes más interesantes de Lisboa: Alfama, Chiado, Bairro Alto. Vale la pena señalar la arquitectura de los edificios y las tejas que cubren algunas de las fachadas a lo largo de toda la ruta, al menos en breves frisos Art Nouveau, generalmente cerca de los tejados.

6. Fado
Un chal, una guitarra portuguesa, una voz y una emoción sincera. Dicen que el fado es fado, que está enraizado en el alma portuguesa, sin distinciones que hacer. En 2011, la UNESCO otorgó el estatus de Patrimonio Mundial del Fado, como una canción urbana de Lisboa, símbolo de la ciudad y el país.

7. Elevador de Santa Justa
Ubicado en el corazón de Baixa (centro de la ciudad), es un excelente punto de vista sobre el centro de la ciudad. Referencia en arquitectura con hierro de Portugal, construida a principios del siglo XX (1902), por el francés Raoul Mesnier du Ponsard, discípulo de Eiffel.

8. Festivales y Eventos de Música
No importa en qué época del año visite Lisboa, siempre hay algo que hacer. El calendario está lleno de festivales y eventos musicales. Los fanáticos de todo tipo de música encontrarán algo interesante para ellos.

9. Golf
La región fue considerada el Mejor Destino de Golf en Europa por IAGTO en 2007 y 2003 y contiene el primer campo de golf en Europa en tener el Audubon International Certified Gold Audubon Sanctuary. Los campos de golf, diseñados por arquitectos conocidos por campos desafiantes, destacan por su calidad y diversidad.

10. Fútbol
¡El fútbol es una parte inseparable de los portugueses! Lisboa es el hogar de dos de los "tres grandes" clubes de fútbol del país: Sport Lisboa e Benfica y Sporting Clube de Portugal.