Portugal Central

PORTUGAL CENTRAL es una región ubicada entre los ríos Douro y Tajo. Existe un fuerte contraste natural entre la costa y el interior. Sobre el océano podemos encontrar playas de arena, bosques de pinos y un clima templado, mientras que en el interior hay un paisaje montañoso áspero con la cordillera más alta de Portugal, Serra da Estrela. La región cuenta con altos valores naturales como playas, bosques exuberantes y manantiales curativos, así como innumerables monumentos en la lista de la UNESCO.

Asegúrese de visitar el histórico Coimbra, una de las ciudades universitarias más antiguas donde puede escuchar el fado, aprender las tradiciones de los estudiantes y probar algunos dulces portugueses convencionales.

Una de las mayores sorpresas puede ser la visita a la Serra da Estrela, ya que es el único lugar en Portugal, donde puedes esquiar en invierno. Estar allí en cualquier época del año, no te pierdas el queso Serra da Estrela.

Óbidos ofrece "viajes en el tiempo" a la época medieval, ya que la ciudad está bien conservada dentro de los muros del castillo. La especialidad de Óbidos es el chocolate. Es aquí donde puedes encontrar el Festival de Chocolate más famoso de todo el país.

Los amantes del surf encontrarán su paraíso en la costa del centro de Portugal. Los mejores lugares se encuentran en Peniche y Nazaré, conocidos lugares de surf en el Mapa Mundial de Surf. Nazaré puedes encontrarlo en el Libro Guinness de los Récords, como la ola surfeada más grande del mundo.

  
  
 
 
 
© Turismo Centro de Portugal  
   

10 razones para visitar el Centro de Portugal

1. Historia del corazón de Portugal
Algunos de estos lugares son tan importantes para la humanidad que han sido incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es el caso de los Monasterios de Alcobaça y Batalha, el Convento de Cristo en Tomar y la Universidad de Coimbra.

2. Pueblos de Esquisto
Las 27 aldeas repartidas en las cadenas montañosas de Lousã y Açor se llaman aldeas de esquisto, porque esta es la piedra utilizada en la construcción de casas y en el pavimento de calles estrechas y sinuosas, que se mezclan perfectamente con los colores del paisaje natural.

3. Caminatas y Ciclismo
En los bosques, puede descubrir a pie, siguiendo los "senderos de esquisto" y los senderos para bicicletas definidos por los Centros de bicicleta de montaña de acuerdo con varios niveles de dificultad, y que también admiten ciclistas.

4. El Paraíso de Surf
Las playas costeras abiertas al Océano Atlántico proporcionan algo de frescura en los calurosos días de verano. Son lugares bien conocidos para surfistas de todo el mundo, que buscan las olas perfectas en Peniche e incluso las olas gigantes en Nazaré.

5. Deportes Extremos
En las montañas de Serra da Estrela, hay muchos deportes extremos, como piragüismo, escalada, rappel y toboganes. Si necesita algún adreline, puede estar seguro de encontrarlo aquí.

6. La Ciudad Medieval de Óbidos
Encontrarás un castillo bien conservado dentro de las paredes y un laberinto de calles y casas blancas. En el siglo XIII, se convirtió en parte de la Casa das Rainhas, que mejoró y enriqueció a lo largo de las diferentes dinastías. Es uno de los más pintorescos y mejor conservados de Portugal.

7. Fátima
El Santuario de Fátima es uno de los hitos más importantes del culto mariano, ya que atrae a peregrinos de todo el mundo. Todos los meses, especialmente los días 12 y 13, miles de peregrinos vienen a Fátima a pie, siguiendo senderos rurales y senderos de cuatro vías en Fátima, que han sido señalizados y pueden ser seguidos fácilmente con marcadores en el suelo, incluso por aquellos con poco conocimiento de la región.

8. Aveiro – Venecia Portuguesa
Aveiro, ubicado al lado del mar y el estuario del estuario, es atravesado por una red de canales a través del cual los moliceiros navegan los barcos locales. Aveiro tiene varios edificios de estilo Art Nouveau que vale la pena ver. Muchos se encuentran a lo largo del canal principal, pero hay algunos fuera de lo común y en otros lugares.

9. Dulces Conventuales Portugueses
La tradición de los postres dulces en los conventos portugueses comenzó en el siglo XV. Desde entonces, se han creado cientos de recetas, basadas en ingredientes disponibles en distritos específicos. Donde quiera que vaya en el centro de Portugal, hay muchos dulces para probar, como huevos blandos en Aveiro, nevadas en el distrito de Coimbra, entre otros.

10. Geoparque Naturtejo
En el interior del país, donde el río Tajo se convierte en portugués, hay un territorio preservado donde las personas viven al ritmo de la naturaleza. Siguiendo los senderos geográficos, puede admirar los icnofósiles de Penha García y Portal de Ródão o tratar de identificar las 154 especies de aves que frecuentan esta región.

 

VOLVER