Madeira

MADEIRA, el "jardín flotante" o la "perla del Atlántico", es un paraíso subtropical único en el Océano Atlántico con un paisaje espectacular e impresionante (57 km de largo / 22 km de ancho). Su clima templado, temperaturas medias de 25ºC en verano y 17ºC en invierno, la convierten en la isla ideal para un descanso relajante o activo en cualquier época del año.

La exuberante vegetación de Madeira esconde el fascinante Bosque Laurel indígena, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1999.

Bucear, surfear, hacer barranquismo, caminar en las montañas o por mar, son solo algunas de las actividades posibles para disfrutar en esta isla. Nadar en el océano o en piscinas de rocas naturales, pasear por coloridos jardines, probar el conocido vino fortificado de Madeira y probar la gastronomía tradicional satisfarán sus sentidos y crearán un estado de ánimo feliz.

Funchal, la capital y su bahía, donde la arquitectura y la naturaleza se combinan con encanto, lo invita a dar un agradable paseo, descubriendo las estrechas calles libres de tráfico pavimentadas con mosaicos en blanco y negro y bordeadas de jacarandas. En el casco antiguo, el Farmer’s Market le ofrece una muestra de la gran variedad de flores, frutas y verduras locales, resultado del rico suelo volcánico de Madeira.

 
 
   

10 razones para visitar Madeira

1. Levadas – el paseo de las sensaciones
Estos pequeños canales de riego dirigen el agua desde los manantiales del norte hasta el lado sur de la isla. te encontrarás con el paisaje más impresionante en el corazón de la isla.

2. Primavera interminable
Madeira se encuentra en una región subtropical, por lo que el clima es perfecto durante todo el año para vacacionar. La temperatura se mantiene a unos 20 ° C durante todo el año.
 
3. Playa de Porto Santo
Considerada una de las 7 maravillosas playas de Portugal, la playa de 9 kilómetros, con una extensa y continua costa de finas arenas doradas, le ha dado a la isla el nombre popular de "Isla Dorada", convirtiéndose en su marca registrada e icono principal, junto con su singularidad. aguas cálidas cristalinas, azul turquesa.
 
4. Fuegos Artificiales
Madeira tuvo el récord mundial Guinness por la "exhibición de fuegos artificiales más grande del mundo" entre 2006 y 2010. Los fuegos artificiales se utilizan en festividades o celebraciones populares, creando la ilusión de estar rodeado de cohetes ruidosos y coloridos que iluminan la noche, convirtiéndolo en Un espectáculo lleno de luz y color.
 
5. Historia Única
La isla fue descubierta en 1419. Durante siglos fue un punto importante en la ruta de las expediciones marítimas portuguesas. Desde el siglo XVII, la cultura de la producción de vino comenzó a desarrollarse en Madeira. Se convirtió en un patrimonio verdaderamente histórico, que se puede disfrutar servido como aperitivo o junto con su plato principal.
 
6. Fiestas durante todo el año
Durante todo el año, Madeira ofrece todo tipo de festividades donde la gente llena las calles y la ciudad se vuelve colorida. Los principales eventos son el Carnaval, el festival de las Flores, el festival del Atlántico, las festividades de Navidad y Año Nuevo.
 
7. Coches de Cesta
Una de las atracciones más famosas de la isla de Madeira es "Tobagon ride". Es un viaje emocionante a gran velocidad por una carretera pública en un carro de mimbre en trineos de madera. Es una experiencia imperdible con emociones puras.
 
8. Sabores
Muchos restaurantes se especializan en pescados y mariscos: pruebe el filete de atún fresco o el pulpo en aceite de oliva y ajo. No puedes irte de Madeira sin probar un típico "bolo da caco", un tipo de pan, servido con mantequilla de ajo y perejil. Por no hablar de "brochetas" - brochetas de carne o pescado.
 
9. Variedad de Frutas
Visite el mercado de Funchal para ver una paleta de sabores y colores de frutas locales: maracuyá, plátano verde, papaya, mango o "monstera delicious", que recuerda a un plátano popular con maracuyá o piña.
 
10. Poncha
Bebida alcohólica tradicional Poncha, alcohol destilado hecho de jugo de caña de azúcar, miel, azúcar, corteza de limón y con diferentes jugos de frutas según la versión de Poncha, pero tradicionalmente se usa jugo de limón.