Norte de Portugal


El Norte – la región de tres distritos – Douro, Minho y Trás-os-Montes. Cada uno de ellos y todos juntos tienen un rico patrimonio cultural, histórico y paisajístico. Esta región reúne varios sitios del patrimonio mundial de la UNESCO.

El Douro es conocido como el origen del vino de Porto. La región, con sus impresionantes viñedos en colinas extraordinarias, presenta un paisaje inolvidable que se puede disfrutar desde el suelo, viajando en tren, autobús o incluso caminando, y desde el agua, durante un crucero por el río Douro.

Además, puedes encontrar gemas ocultas como Guimarães, el lugar donde nació Portugal, ¡con su entorno medieval único!

Minho tiene características únicas asociadas con un paisaje natural de enorme belleza y biodiversidad, que se mezcla con ciudades históricas y lugares inolvidables. Disfruta de innumerables playas, montañas verdes y obras de arquitectura tradicional y moderna, festivales, artesanías, gastronomía y Vinho Verde.

Trás-os-Montes es el interior del norte de Portugal. La rusticidad de los pueblos históricos vírgenes, los platos tradicionales y la genuina hospitalidad de un pueblo orgulloso de sus costumbres hacen que este lugar sea único.

 

 
 
Associação de Turismo do Porto e Norte
CC BY-NC-ND
 
   

10 razones para visitar el Norte

1. Las orígenes de la Cultura Portuguesa
Dicen que Portugal nació en el norte. Siga las rutas históricas y visite los lugares que influyeron en el desarrollo de la cultura y la tradición portuguesa: Guimarães, Braga, Barcelos, entre otros.

2. El Camino de Santiago
Si te gusta seguir los pasos de miles de peregrinos, hay varias rutas posibles desde Porto a Santiago de Compostela. Perfecto para practicar senderismo o conducir.

3. Ruta de los Almendros
En febrero y marzo, tome la ruta del almendro, una ruta de tren entre Porto y Pocinho, complementada por tres viajes por carretera, para ver el horizonte cubierto por una capa de nieve. La leyenda dice que se encontraron almendros en Portugal, incluso en tiempos de los árabes. Un joven rey ordenó el cultivo de almendras para complacer a su princesa nórdica, que extrañaba su tierra nevada.

4. Tren a Vapor Histórico
Descubre los secretos del Douro disfrutando del viaje en un Steam Train, una carismática locomotora de vapor con cinco vagones históricos que van desde Régua a la estación Tua.

5. Tradición Culinaria de Carne Ahumada
El norte de Portugal tiene una rica tradición culinaria, donde el mar, las colinas y las montañas determinan los sabores. La región es conocida por las salchichas, y la más famosa Alheira de Mirandela que ha ganado un estatus casi mítico, entre otras salchichas regionales ahumadas: salpicão, butelo y chorizo.

6. Actividades de Cosecha de Uva
La cosecha es una experiencia única. En septiembre y octubre, puede participar en la cosecha de las uvas para conocer una tradición desde dentro que se ha transmitido durante varias generaciones. Hay muchas festividades regionales relacionadas con la tradición de la cosecha de uvas.

7. “Vino Verde”
"Vino Verde" es un producto único y refrescante, que sin lugar a dudas caracteriza a la región. El norte de Portugal es el lugar de nacimiento de la emblemática variedad Alvarinho y el productor de vinos combinados únicos, después de haber celebrado 100 años de demarcación en 2008.

8. Golf
Disfruta de cursos profesionales con clima templado, aire fresco de montaña y vistas impresionantes. Te sorprenderán las condiciones perfectas durante todo el año. Hay más de 20 cursos para elegir.

9. Deportes Acuáticos en Gerês
Desafía las aguas blancas y los ríos fuertes. Mientras busca rafting, piragüismo o kayak relajante, lo encontrará todo en Gerês.

10. Cruceros por el Río Douro
Pase uno o más días en un crucero por el Douro. Puede hacer un viaje corto en un barco rabelo o pasar unos días a bordo de un hotel-barco. No importa lo que elija, tendrá una experiencia inolvidable.